Lietzsche

Lietzsche

miércoles, 28 de julio de 2010

Algunos desvarios mios y delirios mundanos


Después de un leve disgusto resuelto naturalmente con el código común humano, y nuestra propia semiótica afectiva, llego la hora….
Despedida…
Corrí ligeramente hasta la parada, sería el mismo trajín aburrido de todos los días de vuelta a mi aun residencia … la noche apoderándose del ambiente, la gente subiendo y bajando, empujándose, acomodándose, cantando, riendo, durmiendo (me sumo en eso de durmiendo jaja…) y bien.. la misma escena cotidiana, y algo triste por la espera hasta el siguiente día…
Baje…
Como de costumbre el siguiente bus a tomar ya estaba repleto, me tocaría ir de pie nuevamente, pero logre colarme accidentalmente en la fila q aun no terminaba de subir, y había aun un asiento libre en la primera fila del lado de la puerta… un hombre mal trecho y hediondo ocupaba el sitio de la ventana….
Me senté… A su lado sin darme cuenta de su presencia hasta q me dijo:
- el mundo se va a acabar… Hey señorita el mundo se va a acabar? No?
-en algún momento….
- si el mundo se va a acabar…
En mi mente solo un silbido casi inadvertible soplaba.. silencio… casi estúpida reaccione…
-si hay tanta delincuencia señorita, y no hay trabajo, pobres ladrones, x eso roban, ya estamos como Guayaquil, la delincuencia ya se vino acá, ve hasta la policía, ese hombre va a morir, pero hay q ir con dios, si señorita, hay gente muy ignorante….
Yo solo me remití a oírle, y entre algo en cólera… a más del pánico q experimente por la simple idea de: me vaya a hacer algo, Me cambio de puesto, siempre me pasa lo mismo por despistada, x suerte y esta vez no es un borracho…
-si señorita este gobierno es el problema, es que no hay trabajo, x eso la delincuencia
- no hay trabajo xq la gente no quiere buscar….
Me interrumpe la idea:
-es que no ha trabajo señorita….
Insisto:
-no hay trabajo xq la gente no quiere buscar, xq no puede ser un poco humilde, y solo busca los grandes puestos….
- si señorita la delincuencia está fatal….
Mientras tanto mi mente jugaba: Hombre este! No me siguió lo q le dije, q es idiota??? Jaja momento está loco…. No concuerda su respuesta y ni me deja terminar de hablar…
Abrí la mochililla, saque mi libro e intente leer algo., pero el hombre seguía con su:
- la delincuencia señorita ya estamos como Guayaquil, el fin del mundo, ya se acerca, todos moriremos, señorita….
A decir la verdad pensé, hombre con esquizofrenia, me mofé, craso error, q tan loco puede ser alguien pa uno y uno mismo no se da cuenta de quien en realidad está loco es uno mismo?…
Todos tenemos nuestra propia locura digo yo…. Y lo pensaba en ese momento….
-Señorita el fin del mundo ya está cerca…. El mundo se va a acabar….
Si pero tranquilo querido sancho aun estamos a salvo…. Pensé…
Un hombre parado frente a mí, otro a mi lado derecho y uno diagonal a mí, más cerca de la puerta y frente a este hombre de avanzada edad q catalogué de esquizofrénico, se reían, de lo gracioso q podía ser este individuo… es más, el chiquillo próximo a la puerta había quitádose los audífonos para oír a semejante personaje, colérico x el mundo…. X su fin….
-Ya estamos como Guayaquil, no puede ser Dios, y eso es xq no están contigo, gente ignorante, como le parece?, pobres delincuentes, y la droga? hay mucha droga, y crímenes, en las calles, en los buses, ve ese hombre es delincuente (señalando a un chico q se bajaba del bus), hasta en el carro lo asaltan a uno, q descaro! Ve y los policías…. También han de robar… se va a acabar el mundo muy pronto…
Hablaba viendo por la ventana… me imagino q con la mirada algo perdida.. o talvez no y solo me amagó ello…
Si mi querido sancho se va a acabar, pero tranquilo q aun ni llegamos a los gigantes de viento.. Aun estamos a salvo….
Pasajes…. Grito el cobrador…
-puente siete, si ya mismo es el fin del mundo yo me quedo por aquí nomas….
-al san luis…
Cobrador: Donde dijo señorita?
-san luis…

Lietzsche
2010-07-28